miércoles, 15 de febrero de 2017

La destrucción paulatina del "Rio Chiquito" de Picachos por jòvenes en cuatrimotos y buggies

EL RÍO SAN PALMAR, MEJOR CONOCIDO COMO "EL RÍO CHIQUITO" DE PICACHOS ESTA SIENDO DESTRUIDO POCO A POCO POR JÓVENES EN MOTOS Y BUGGIES.

Así fue informado por Adolfo Orozco comisario municipal de Juluapan, municipio de Villa de Álvarez, dijo que entre los amigos de las comunidades Picachos y Juluapan, que bordean el río san palmar (chiquito), hay bastante molestia porque mínimo 3
días a la semana llegan una gran cantidad de jóvenes con sus vehículos 4 x 4, cuatrimotos y buggies y causan destrozos en las brechas y en el mismo río san palmar (chiquito), causando desviación de los afluentes y muerte de peces, cangrejos, chacales y demás flora y fauna del río.
La imprudencia y prepotencia de estos mozalbetes o juniors es palpable, porque con sus vehículos cruzan propiedades dejando boquetes y falsetes abiertos en terrenos y por ahí se fuga el ganado, que luego sale a las carreteras y afortunadamente hasta ahorita no han causado accidente alguno; pero si así lo fuera, no ajustan los bienes para remediar las demandas.
Llegan en sus vehículos en altas velocidades y se meten al río, sin importar que haya personas o niños bañándose y los padres tienen que quitarlos para no provocar un accidente.
Por supuesto que esta situación ya genero problemas con los vecinos y estos han tenido que defenderse ante estos prepotentes “jóvenes, o juniors” que fluctúan según los testigos entre los 16 a 35, que según ellos vienen a disfrutar el río; pero no es cierto; “Se lo están acabando, su flora y matando el lugar de los peces”, señalaron los iracundos vecinos. 
No obstante los llamados de auxilio a las autoridades de que envíen elementos y proporcionen la seguridad a los visitantes y quienes ahí habitan, para que apliquen los reglamentos y la ley ante estos rijosos jovenzuelos que afectan el entorno ecológico. 
“Al final de cuentas están destruyendo algo que es de nosotros, y con el apoyo de las autoridades vamos a defenderlo con la ley en la mano”, concluyó el comisario municipal.




















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLICK A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario