lunes, 13 de marzo de 2017

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 150317

Síntesis informativa de la edición # 385 de El Comala de Hoy
Correspondiente al 15 de marzo de 2017

Los Cristeros del Volcán de Colima, "Por los volcanes"

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 hora
*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**SIN SACERDOTE Y POR EL MEDIO DE LOS DOS VOLCANES**Crónica del 27 de abril al 2 de agosto de 1927**Libro 4 Capitulo Segundo* Apenas pasada una noche de descanso en la Mesa de la Yerbabuena, el Gral. Dionisio Eduardo Ochoa decidió emprender una nueva jornada para regresar a la misma zona del viejo cuartel de Caucentla, que hacía 2 días había evacuado, atravesando ahora por el hosco y árido cañón que existe entre el cono del Volcán de Fuego y el Nevado, a unos 3,500 metros de altura. Ese era el único camino que creía seguro, para bajar después, a tra... más »

Celebran día internacional de la mujer, reconociendo a varias Comaltecas

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL AUDITORIO JUAN RULFO* En evento organizado en el auditorio Juan Rulfo, contando con la presencia de las mujeres reconocidas, sus familiares, amigos. * Matilde Velázquez, destacada empresaria y trabajadora en el sector restaurantero. * La Hna. Griselda Villanueva Romero, iniciadora del comedor comunitario en Suchitlán y hasta la fecha lo atiende. * Juanita Ruiz Rodríguez, por su pasión en el negocio de la fotografía, amante de su oficio y de Comala. * Reyna González Muñoz, originaria de Colomos y vecina de la comunidad de La Caja por su dest... más »

Obra emergente ocasiona suspensión de servicio de agua en zona centro

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*OBRA EMERGENTE OCASIONA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN LA ZONA CENTRO * El pasado 7 de marzo se informo que se debe a una obra emergente que se realiza en un tramo de la calle Ignacio Allende, frente a la escuela Benito Juárez, la cual afecta la red principal de agua, y que el servicio se suspenderá desde las 10 de la mañana, por lo anterior se recomienda tomar las medidas mientras dure la obra; asi mismo informan del horario que contarán con el servicio, que será de 7 a 10 de la mañana., considerando las calles 16 de septiembre, Zaragoza, Alberto Isaac, Benito Juárez, 5o de May... más »

Capturan a un violador de una menor que conoció en las redes sociales

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*LA PGJ CAPTURA A VIOLADOR DE UNA MENOR QUE CONOCIÓ EN REDES SOCIALES* En días pasados los Agentes de la Procuraduría General de Justicia, cumplimentaron la orden de aprehensión que había en contra de una persona del sexo masculino, por ser imputada en la probable comisión del delito de violación, en agravio de una menor de edad. De acuerdo a las investigaciones realizadas por esta dependencia, el acusado de 20 años de edad, a quien la víctima conoció a través de las redes sociales, pudo haber cometido el abuso en el mes julio del año pasado, en un domicilio de la colonia Real de Mina... más »

Agustin Morales secretario de desarrollo rural pide reabrir ventanillas de sagarpa

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*BASTANTES PRODUCTORES COLIMENSES QUEDARON FUERA DE PROGRAMAS DE LA SAGARPA Y LA SEDER PIDE REABRIR VENTANILLAS* Asi fue dado a conocer por el secretario de desarrollo rural de gobierno del estado y aunque no precisó una cifra, el Ing. Agustín Morales Anguiano, reconoció que “bastantes” productores del campo colimense no lograron ingresar sus proyectos a los programas de apoyo federal antes de que la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cerrara sus ventanillas, por lo que insistirá a esa dependencia a que reabra el pro... más »

Cayo el súper líder Colacar 4 a 9 ante el San José en la jornada 15 de la liga municipal

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 4 horas
*RESULTADOS DEL A JORNADA 15, DE LOS ENCUENTROS CELEBRADOS DEL 3 AL 5 DE MARZO DE LA LIGA MUNICIPAL COMALTECA* Cayó el superlíder Colacar vs el San José con marcador de 4 a 0; no obstante, continúa en la cima de la tabla general… Al poderoso Taller Comala, solo le bastaron dos goles para vencer a un incompleto Nogueras. Los Búfalos Street le dieron una dura pelea al sólido Barrio Alto y le arrancaron un empate. El San José le propinó una humillante derrota al superlíder Colacar. Los Halcones no pudieron en su casa ante el correoso Zacualpan y cayeron por goleada. El gran equipo de ... más »

Eligen nueva directiva del Comité Pueblos Mágicos 2017-2018

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 5 horas
*FUE ELECTA YADIRA GUERRA MONTES COMO PRESIDENTA DEL NUEVO COMITÉ PUEBLOS MÁGICOS 2017-18* En días pasados en las instalaciones de la presidencia municipal quedó integrado el comité Pueblo mágico 2017-2018, por quienes asumen la responsabilidad de dar seguimiento a las estrategias de promoción, mejora de infraestructura turística, cuidado de la imagen urbana, tanto de vialidades como de espacios y edificios simbólicos y representativos apoyo y orientación a empresarios del sector, seguimiento a proyectos de carácter cultural que fomente la afluencia del turismo; todo ello en coordin... más »

En inauguración de lecherías liconsa interviene la gestión, dijo el Lic. Abraham Osorio Glez

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
*SE INAUGURA UNA LECHERÍA LICONSA EN LA COLONIA CUAUHTÉMOC, EL REGIDOR LIC. ABRAHAM OSORIO GONZÁLEZ APOYA EN LA GESTIÓN* Derivado de entrevistas con el gerente estatal de liconsa del regidor Abraham Osorio González y en coordinación con el presidente municipal lograron que en días pasados se inauguraran otras en la comunidad de la Becerrera, ésta de la Cuauhtémoc y primero dios la semana que entra, otra se estará inaugurando en la comunidad de la Caja. El 7 de marzo por la tarde fue inaugurada formalmente La Lechería Liconsa de la colonia Cuauhtémoc a cargo de la Sra. Ma Rosario Ramír... más »

16 ANIVERSARIO DE EL COMALA DE HOY

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
*EL COMALA DE HOY CUMPLE 16 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR ACOMPAÑARNOS UN AÑO MAS* El 28 de febrero celebramos el 16 aniversario de El Comala de Hoy, como el órgano de comunicación de la comunidad Comalteca., reciban nuestro sincero agradecimiento por su presencia y su compañía. Sobre todo, muchas gracias a nuestro padre celestial, por permitirnos llegar a 16 años de compartir la información del acontecer municipal Comalteco, con todos ustedes que nos distinguen con su preferencia, la cual vemos plasmadas con sus comentarios que enriquecen la opinión de qu... más »

Llegan servicios médicos a Campo 4, dijo el comisario municipal

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 6 horas
*LLEGA CARAVANA DE SALUD A LA COMUNIDAD DE CAMPO CUATRO DECLARÓ EL SR. MELESIO JIMÉNEZ LÓPEZ COMISARIO MUNICIPAL* Después de que el año pasado fuera retirado la Dra que atendía la casa de salud de la comunidad, el pasado 7 de marzo llegó la caravana de salud a campo 4 desde muy tempranito dijo el comisario municipal, donde la población de la comunidad tuvo la oportunidad de tener contacto con personal de la jurisdicción sanitaria # 1 de la secretaria de salud del gobierno del estado y estuvieron ofreciendo consulta médica y los medicamentos básicos necesarios para el tratamiento de ... más »

ENTRE LA CHARLA, SABROSA MÚSICA, BOTANAS Y LOS AMIGOS

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 11 horas
No obstante que mi hermano Noé trabaja como mesero desde hace ya mas de 30 años y con ello la acumulación de una basta experiencia en las lides de atender a las personas en su mejor momento. Es rara la ocasión que nos damos estos momentos de relax en su lugar de trabajo. Pero el domingo 12 de marzo, no obstante mi labor en la distribución de El Comala de Hoy en su edición quincenal que desde temprano con mis pequeños guerreros de la entrega de su ejemplar a las puertas de los hogares Comaltecos. Al medio día recibi una llamada de mi guerita preciosa para avisarme que mi hijo GC To... más »

Plantas de adorno del Andador de las Parotas se están secando

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 22 horas
*FALTAN IDEAS, ESCASA LIQUIDEZ DEL GOBIERNO, RESEQUEDAD POR FALTA DEL VITAL LIQUIDO, ¿O USTEDES QUE OPINAN?* El pasado domingo 12 de marzo del presente año y pasando de las 5 de la tarde, salimos a dar una vuelta por el andador de las parotas para disfrutar de un paseo, para revisar que tanto había mojado la tierra el tímido serenito que llegó después de las 2 de la tarde por nuestra cabecera municipal. Desde hace varios días nuestros amigos que acuden en diferentes horarios a caminar por este recién inaugurado Paseo o Andador de las Parotas y con preocupación nos señalaban que las p... más »

Sobre la edad ideal para casarse

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 semana
*¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA CASARSE?* Todo mundo creemos que se debería fijar una edad para contraer nupcias y el compromiso que en ello encierra., digo porque se formará una sociedad donde se compartirán los productos que vengan de ese matrimonio o sociedad conyugal. Analizaremos algunas ventajas y desventajas y cada quién nos dirá su mejor opinión. ¿Haber ustedes que opinan? En este contexto existen infinidad de opiniones y la mayor parte de ellas, versan sobre la experiencia que cada uno tiene, de ¿Como le va a cada uno con su pareja en esa sociedad conyugal?, por lo tanto es,... más »

Sin incremento las tarifas eléctricas en Marzo 2017 para el sector doméstico.

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 semana
*SIN INCREMENTO LAS TARIFAS ELÉCTRICAS DURANTE MARZO DE 2017 PARA EL SECTOR DOMÉSTICO DE BAJO CONSUMO SE MANTENDRÁN SIN CAMBIOS.* Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente, así fue dado a conocer en comunicado de prensa de la Comisión Federal de Electricidad y se mantendran sin cambio, respecto a febrero de 2017. Es importante recordar que esta tarifa subía 4... más »

Encuentran dos cuerpos sin vida encobijados en los Asmoles, para finalizar febrero

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 semana
*ENCUENTRAN DOS CUERPOS SIN VIDA ENCOBIJADOS EN LA COMUNIDAD DE LOS ASMOLES, OTRO EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN EN EL MIRADOR DE LA CUMBRE * Pues bastante moviditos se vieron las fuerzas del orden público el pasado martes 28 de febrero y por el saldo delictivo don para finalizar el mes se tiño nuevamente de rojo. Estos hechos sucedieron en los municipios de Colima y del puerto de Manzanillo; luego de que encontraran ejecutados a 3 personas. El primer hecho sucedió en las inmediaciones de la comunidad de los Asmoles; por la mañana, porque después de las diez y media encontraron a dos cuer... más »





¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario