viernes, 14 de abril de 2017

Alarmante los asesinatos de mujeres, dijo Clementina Nava del CAM

ALARMANTE LOS ASESINATOS DE MUJERES, DIJO CLEMENTINA NAVA PÉREZ DEL CENTRO DE APOYO A LA MUJER

Han asesinado a 15 mujeres en lo que va del 2017; son 5 por mes, así fue dado a conocer el pasado 6 de abril de 2017. 
*No debemos de ver normal esta situación, manifestó el Centro de Apoyo a la Mujer*
De acuerdo con la coordinadora del área de comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), Clementina Nava Pérez, reveló que en lo que va del año 2017 se han reportado 15 asesinatos de mujeres en la entidad, es decir cinco por mes.  
Esto nos dice que si en los tres primeros meses de este año, ya van 15, y si esta tendencia continúa, “¿Cuántos vamos a tener a fin de año”?.
Para Clementina Nava este contexto de asesinatos de mujeres, “nos parece alarmante y bastante grave”, ante ello “no tenemos que permitir que un asesinato más se cometa”.
Informó que “hemos visto cómo en los últimos años la violencia contra la mujer es un fenómeno creciente, especialmente lo hacemos evidente en los feminicidios que se han cometido en el 2016 se habla de 50 asesinatos de mujeres, algunos de ellos feminicidios”.  
Finalmente, Nava Pérez añadió que en Colima “no tenemos que normalizar la violencia, pareciera que la sociedad colimense ha estado normalizándola” ya que “en la medida en que se dan más casos (de asesinatos) la respuesta es caso nulo de no ser por los organismos que estamos trabajando a favor de las mujeres. La sociedad no ha dado una respuesta contundente ante esta situación”.    





















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario