domingo, 16 de abril de 2017

Comida a los miembros de la Hermandad del Santo Entierro por concluir trabajos cuaresmales

COMIDA DE RECONOCIMIENTO AL GRUPO DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO POR TRABAJOS CUARESMALES 2017.

Desde temprano vimos algunos rostros cansados pero con la satisfacción del deber cumplido de algunos miembros de esta organización parroquial que lleva a cabo una de las tareas significativas de la cuaresma en el Templo de San Miguel del Espíritu Santo en Comala.
La razón era sencilla, y es que cada año; el domingo de resurrección se lleva a cabo la comida de reconocimiento a la labor desempeñada en los adornos con palmilla del altar mayor de nuestro templo parroquial.
La cita estaba marcada a las dos de la tarde en el local de la asociación ganadera local de Comala, sito en la calle Capitán Llerenas frente a las instalaciones de la policía y protección civil municipal.
Al llegar ya había unos 20 elementos de un aproximado de 85 a 90 personas que fueron los que asistimos a esa comida, que se sirvió como a las 3 y media y que este año fue ofrecida por la diputada local Juanita Andrés Rivera, quien antes de la comida emitió un emotivo mensaje de reconocimiento a los miembros de la Hermandad por los trabajos realizados en esta cuaresma que recién concluyó.
Vimos a todos los jefes de viernes, iniciando por el primero José González Velazquez, Alfonso Velasco Olmos del 2o viernes, a Rogelio Venegas Ricardo del 3er viernes, al Adán Ayala Flores del 4o viernes, a José Cruz González Martínez del 5o viernes, a Ulices Rafaél Montelón Amador del 6o viernes, así como en
otras mesas a los segundos mandos y estuvimos platicando y recordando nuestros trabajos en las barrancas para extraer la palmilla, así como laurel y pino para adornar el altar mayor de nuestro templo.
Posteriormente se entrego un reconocimiento a la Sra  Juana Venegas Sandoval por sus años de apoyo a la Hermandad y su motivación para llevar a cabo las tareas que se le encomiendan durante los viernes de cuaresma y semana mayor.

Acto seguido el alcalde Comalteco Salomón Salazar Barragán, dio un mensaje de apoyo y reconocimiento al grupo de la Hermandad del Santo Entierro por los trabajos llevados a cabo en la semana mayor, resaltando el trabajo de coordinación para llevar a cabo la marcha del silencio y el viacrusis viviente.
Después el Pbro Enrique de Jesús Camacho Velásco, párroco de nuestro templo de San Miguel del Espíritu Santo, agradeció la buena coordinación con la parroquia para estos trabajo de la semana santo que recién concluye.

Vimos a muchas amiguitas que poco a poco se están acercando al grupo de la hermandad del santo entierro para apoyar en las actividades que los miembros del grupo les asignan acorde con sus posibilidades.
Tuvimos la oportunidad de saludar a los ganaderos, Arturo, Ramón y Lino Fuentes, a Francisco Valencia Fuentes, a Emiliano Fuentes Cruz, y otros; así como también saludamos de Suchitlán a los padres de Juanita Andres, el amigazo J. Refugio Andrés, a su esposa; a Miguel Rodríguez Covarrubias.
Finalmente todos en plena camaradería disfrutaron de un exquisito platillo de birria y frijoles elaborados por las exquisitas artes culinarias de nuestro amigo Apolonio Zamora Campos y distribuida en platos por Salvador Vizcaíno Barajas, quienes a su vez los meseros llevaron a las mesas de los comensales.

En cuanto terminamos de comer, se me acerca Armando Hernández Gutiérrez, segundo al mando del 4 viernes de cuaresma para avisarme que su cuñado Javier Hernández Solis había sufrido un accidente y tenía poca movilidad de sus extremidades, así como mucho dolor y que si por favor podía ir a darle una consulta para mitigar sus dolencias, por lo que tuve que retirarme a cumplir también mi función como fisioterapeuta en salud natural a mis pacientes.
Saludos amigos y espero que les haya gustado esta crónica sobre la fiesta a los hermanos del Santo Entierro de Comala, del cual también formamos parte del primer viernes de cuaresma. 


























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario