jueves, 20 de abril de 2017

El gran problema de la Feria del Ponche, Pan y Café es el estacionamiento vehícular

EL ESTACIONAMIENTO VEHICULAR, EL GRAN PROBLEMA DE LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ EN COMALA.

Todos los turistas quieren estar al pie del zócalo municipal donde se desarrolla los eventos de este gran festejo y este año fue una explosión de visitantes que arribaron y con ello las molestias a los vecinos de la Feria en varias cuadras a la redonda. Vimos las calles de los puentes saturadas, como la de la Alvaro Obregón, así como la Degollado y la Constitución y el barrio alto. 
Esta Feria. sí como la del año pasado sin duda han sido un éxito por el gran afluencia de turistas; por supuesto que no estamos en contra del festejo, ya que de alguna manera se benefician algunos de los pocos artesanos Comaltecos que se instalaron en dicha feria, así como los hostaleros. ¿Pero porque no planear mejor esta cuestión del estacionamiento vehicular e invitar y convencer a los artesanos locales?, ¡Tal parece que se hace al gusto de alguien o comité que no tiene ni la menor pizca de conocimiento sobre estos menesteres, mucho menos respeto a quienes viven alrededor de donde se instala dicha feria! Digo porque solo basta ir a platicar con los artesanos instalados y se darán cuenta de donde vienen y de Comala en realidad son pocos.
Qué bueno que para los próximos eventos se escucha en los andenes de la presidencia de llevar a cabo una encuesta para escuchar a los artesanos para ver que les pareció la feria; pero ¿Por qué no escuchar también a los vecinos?, digo porque ahí viven y la feria se convierte en un martirio, si le agregamos que el centro del pueblo, en su mayoría viven personas que rebasan la 3ra edad y el insomnio les hace presa, más aún con el estridente ruido que se genera por los artesanos que anuncian sus productos y servicios.
Algunos artesanos se quejaron con el que esto escribe sobre el cobro por el pequeño espacio, que fue al doble que el año pasado y que la directora de turismo Xiomara González Flores le falto mucho tacto para acordar verdaderas necesidades básicas para el comercio y los interesados tuvieron que improvisar para adaptarse, lo cual hizo que extrañaran el trato
más humano del anterior director de turismo Ramses Eugenio Díaz Valencia actual líder priista., sin duda González Flores justificadas razones tuvo para proceder con esas acciones dada la gran participación de artesanos en este evento, que rebasó todas las expectativas que se tenían.

Escuche algunos propietarios de hostales en el pueblo con gran gesto de satisfacción por sus ingresos, nos comentaron que la feria les ha generado una lista de clientes y que cada año les llaman para apartar las habitaciones y eso les asegura dos semanas de ocupación y algunos ya están pensando en ampliar sus espacios y sus servicios.
Saludos amigos y nos leemos en la próxima.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario