jueves, 20 de abril de 2017

Por atender asuntos de la Feria pudiera ser que se desatiendan las comunidades

¿SE DESCUIDAN LAS COLONIAS Y COMUNIDADES POR ATENDER A LA FERIA DEL PONCHE PAN Y CAFÉ?

Como se habrán dado cuenta en los últimos años la Feria del Ponche Pan y Café ha sido un filón para algunos sectores del comercio organizado en Comala y en ello va la atención de quienes ostentan la autoridad municipal.
Ya que por atender asuntos de turismo los funcionarios de las distintas dependencias del gobierno municipal en estas fechas de ferias, por dar una mejor cara al turismo, pudiera ser que desatiendan las áreas de su responsabilidad.
Tal como se aprecia por el incremento de los visitantes, parece que el gobierno municipal pudiera necesitar un director o área con capacidad que se encargue de esta actividad. Como ya lo tiene otros municipios Colimenses como manzanillo tienen su dirección de turismo exclusiva para fomentar,
promover y atraer más turismo y este tema desde hace tiempo fue tratado por las autoridades municipales con el estado y el gobierno federal para tener una oficina directa en el Juan Rulfo y que se dediquen a explotar esta área, y dicho sea de paso, porque el desarrollo de esta actividad pudiera ser uno de los ingresos más importantes en Comala que generaría importante derrama económica. 
Ahora en este contexto en las comunidades y colonias barrios. ¿Usted apreciable lector considera que nuestras autoridades las visitan constantemente nuestras comunidades para estar al pendiente de sus necesidades?
Digo porque hay varios filetes turísticos en nuestro municipio, como Lagunitas, Campo 4 y su historia con el desaparecido forajido el Indio Vicente Alonso Teodoro. 
En el Cerro Grande se puede disfrutar de la Sierra de Manantlán, reserva de la biosfera, y desde los Campos Cinco, Cuatro, Tres, Dos y Uno, se divisan impresionantes panoramas del Valle de Colima y sus majestuosos Volcanes; se puede transitar en automóvil, desde el Crucero de Juluapan. 
Se cuenta también con el Remudadero donde tienen hermoso jardín, la virgen que crece y exuberante vegetación y rico clima, así como en la Becerrera, en Nuevo San Antonio, Cocinas de la Nogalera, San Antonio y demás comunidades, donde las necesidades se ventilan solo a la obtención del jornal de jefe de las familias y eso cuando de vez en cuando obtienen trabajo.
La Exhacienda de San Antonio y la Laguna del Jabalí, las lagunas La María y Carrizalillos, las cuales cuentan con hotel, cabañas, restaurantes, comedores públicos; se puede remar en lancha y pescar; los caminos se encuentran pavimentados.
No podemos dejar olvidado a la comunidad rangeliana de Nogueras y cenar antojitos regionales.
En las derivaciones del Volcán se practica el alpinismo y montañismo, y se pueden apreciar las lagunas y barrancos de impresionante belleza natural.
"El Remate, donde se hizo la luz" su historia y constantes ataques del ejercito cristero, el Remate es un proyecto cultural histórico, ecológico y turístico, que a fines del siglo pasado, se construyó la primera planta de luz eléctrica para abastecer Comala, Colima y Villa de Alvarez.

Los senderos, miradores y descensos dan al cañón divisorio de los estados de Colima y Jalisco, una belleza impresionante.
Centro de Reflexión en Suchitlán. Hermoso conjunto habitacional, construido en la Barranca del Río Suchitlán. Destinado al "retiro humano"; con comedor y oratorio especiales. La corta distancia de la la cabecera municipal lo mismo que el clima y paisajes, hacen de éste un espacio singular
Supimos hace tiempo que algunos funcionarios públicos de distintos niveles de gobierno y dependencias entregaban despensas para aminorar un poco la situación de pobreza en que viven estas gentes.
¿Pero porque no mejor se implementan algunas medidas para que la gente de las comunidades trabaje lo que tiene en su lugar de origen y lleve ingresos a sus familias en vez de dar un paliativo como lo es una despensa?
Hay que enseñar a pescar a nuestra gente para que coma a diario., el darle el pescado, solo ese día comerá, cosa que sería diferente si ellos empiezan a labrarse su propio destino.
En esos lugares se dan cuenta los funcionarios de las verdaderas necesidades más apremiantes de la ciudadanía; ¿No creen?
Nos leemos en la próxima amigos.

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario