jueves, 13 de abril de 2017

Programa de Semana Santa en Comala 2017

PROGRAMA DE RITOS RELIGIOSOS DE SEMANA SANTA, PASCUA Y  RESURRECCIÓN EN COMALA 2017

El domingo de ramos es el 9 de abril marcó el inicio de la semana santa, y del lunes 10 al 16 de abril; que es el domingo de resurrección y también el inicio de la semana de pascua; en donde nuestra iglesia nos invita a la reflexión y a participar en nuestras tradiciones y costumbres con la celebración de los ritos religiosos de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Los días de la semana santa inician con el domingo de ramos, y la iglesia invita a participar en la procesión de Ramos para los niños desde las 8 de la mañana partiendo desde la capilla de la Trinidad al Templo Parroquial; posteriormente a las 9 de la mañana la misa de Ramos para los niños de la parroquia, a las once de la mañana la Procesión de ramos para el pueblo en general con la bendición y procesión desde la capilla de la trinidad al templo parroquial y a las 12 del dia la Misa Solemne de Ramos en la parroquia de San Miguel.
Para el jueves santo 13 de abril a las 7 de la noche será la celebración del rito religioso de la ultima cena y procesión con el Santísimo., a las 8 de la noche la Adoración al Santísimo Sacramento y de 8 a 9 estará asignado a las catequistas, de 9 a 10 Equipo de liturgia, 10 a 11 Renovación y de 11 a 12 a los miembros de la adoración nocturna.
Para el viernes santo 14 de abril a las 1030 am se llevará a cabo el via crusis viviente partiendo desde el Barrio Alto hasta la plaza de toros. A las 6 de la tarde la celebración de la pasión y muerte del señor; a las 830 de la noche, la marcha del silencio recorriendo las principales calles del pueblo y a las 10 de la noche el Rosario de Pésame.
Este viernes santo nos invita la Iglesia, al viacrucis o “el camino de la cruz”, junto con Jesucristo y a guardar un respetuoso silencio interior y exterior.   
Es día de meditar en el significado y valor de su Pasión para mí y para todo el mundo. Cómo murió por nosotros para salvarnos y cómo nosotros respondemos a su amor y cómo llevamos cada día nuestra cruz y morimos con Él.
Luego por la noche una larga y profunda meditación en la procesión o marcha del silencio por las calles de Comala, llegaremos nuevamente al Templo de San Miguel, donde acompañaremos a la Santísima Virgen en el Rosario de Pésame, rezado y meditado.
Para el sábado santo 15 de abril desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche será el recorrido de la urna del santo entierro por el pueblo y las visitas a los enfermos; a las 10 am será el “Via Matris en la parroquia de San Miguel del Espiritu Santo, donde la Santísima Virgen vuelve desde el sepulcro a su casa y a las 8 de la noche se llevará la solemne vigilia pascual en el Templo de San Miguel del Espíritu Santo.
El sábado Santo, la Iglesia guarda silencio junto al sepulcro del Señor., porque se medita sobre el sentido e importancia de los misterios de la Pasión y Muerte de nuestro Salvador y lo que significa para nosotros los cristianos. 
Cristo que resucita es la luz y el fuego nuevo que da vida nueva a este mundo.
Lo importante de esta noche no es llevar a la casa el agua bendita y el cirio, sino el celebrar, junto con Cristo nuestra resurrección al aceptar nuestro bautismo, al querer vivir nuestra fe, y al decidirnos de ahora en adelante a vivir resucitados como auténticos cristianos. 
Por eso esta cuaresma es trascendental el comulgar, como símbolo de que tenemos ya la VIDA NUEVA.
Estos días de la semana santa nuestra Iglesia se prepara para la celebración de los días más importantes; por lo que habrá que dedicar estos días a recibir el sacramento de la confesión, si es que no lo hemos recibido en este año y a ir meditando, recordando disfrutar del amor de Jesús.
Nuestros sacerdotes tendrán mucho trabajo para llevar a cabo la celebración penitencial, y culminar con lo más importante que es comer el cuerpo y beber la sangre de Jesucristo en la cena del Señor. 
Deseo a todos mis apreciables lectores.

!FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN.¡



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario