sábado, 15 de abril de 2017

Síntesis informativa de la edición # 387 de El Comala de Hoy del 150417

Síntesis informativa de la edición # 387 de El Comala de Hoy, correspondiente al 15 de abril de 2017.

Ritos religiosos Comala 2017, la fe que se vive y se siente.

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 14 minutos
*RITOS RELIGIOSOS EN SEMANA SANTA COMALA 2017, CON GRAN SABOR A FE, QUE SE VIVE Y SIENTE.* En el marco de la semana santa comala 2017 del 9 al 16 de abril; son variados los ritos religiosos que nos identifican como un pueblo eminentemente católico y en ello se manifiesta nuestra gente para dar seguimiento a las tradiciones y costumbres que enaltecen nuestros valores morales y que son trasmitidos de padres a hijos para forjar lo que somos como sociedad y fortalecen el nombramiento como pueblo mágico. El grupo parroquial de la Hermandad del Santo Entierro de Comala es una muestra de el... más »

En la feria del ponche pan y café habrá estacionamiento público

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
*HABRÁ ESTACIONAMIENTO PUBLICO PARA VEHÍCULOS DE LOS VISITANTES EN LA SEMANA SANTA Y DE PASCUA, DIJO EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO* Así fue dado a conocer el pasado 8 de abril por el Regidor Lic. Abraham Osorio González que dadas las grandes expectativas que se han generado por las próximas fiestas del ponche pan y café, el comité organizador de la Feria está preparando un espacio aproximado a los 15 mil metros cuadrados que será utilizado como estacionamiento para los visitantes durante los días de Semana Santa y de Pascua. Agrego Osorio González que en años pasados esta ha sido una de l... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, viene de la anterior

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 horas
LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA *Viene de la edición anterior* "Por el medio de los dos volcanes y sin sacerdote" *Crónica del 27 de abril al 2 de agosto de 1927* Después de la charla común, Dionisio Eduardo Ochoa habló a solas con el Padre; le expuso que el objeto principal de su viaje había sido buscarlo y entrevistarlo para rogarle que no los fuese a dejar solos; que no era posible que luchando por Cristo, viviesen sin un sacerdote, careciendo de los auxilios de la Religión, más aún con el peligro de muerte; día a día. El Padre don Mariano escuchó; pero ya él estaba decidido a vo... más »

Aumentaron 15% los homicidios dolosos en marzo, pero cero secuestros en 9 meses

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 horas
*HUBO 15% DE AUMENTO DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN MARZO, PERO CERO SECUESTROS EN 9 MESES* El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González aceptó que en comparación con el mes de febrero, en marzo se registró un aumento de homicidios dolosos “En febrero hubo una reducción del 50 por ciento en relación a enero, y ahora tuvimos un aumento de un 15 por ciento más o menos en el mes de marzo”, señaló el funcionario estatal. Sin embargo, Ochoa González señaló que “hay que decir que en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, aproximadamente en estos casi catorce meses, lleva... más »

Dos hombres murieron y dos menores heridos en balacera del Alpuyequito

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 3 horas
*EN LA BALACERA DEL ALPUYEQUITO DOS HOMBRES MURIERON Y DOS MENORES RESULTARON HERIDOS* La noche de este sábado 8 de abril se reportó una balacera contra personas que se encontraban en un local a la entrada de la comunidad de “El Alpuyequito en Colima”, en donde dos hombres murieron y dos menores de edad resultaron heridos. Alrededor de las 9:40 de la noche a través de la central de emergencias se reportó que dos sujetos a bordo de una camioneta color rojo, llegaron hasta donde se encontraban varias personas al parecer en una fiesta y empezaron a disparar en repetidas ocasiones. Lueg... más »

Solicitan cerco perimetral para el depósito de Agua Potable de Nuevo San Antonio

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*SOLICITAN CERCO PERIMETRAL PARA EL DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA QUE ABASTECE A LA COMUNIDAD DE NUEVO SAN ANTONIO* Cuando el Ing. Salomón Salazar andaba en campaña para que la gente le diera el voto para presidente, llego aquí a la comunidad y se le planteo esa petición y ante la ciudadanía reunida se comprometió a buscar la forma de cómo obtener los recursos para que el pozo de agua estuviera protegido y a más de año y medio no obstante las visitas que ha hecho a la comunidad; pues aún no vemos hecha realidad esa petición. Así lo manifestó el Sr. Benigno León Saldaña, quien se... más »

Alarmante los asesinatos de mujeres, dijo Clementina Nava del CAM

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*ALARMANTE LOS ASESINATOS DE MUJERES, DIJO CLEMENTINA NAVA PÉREZ DEL CENTRO DE APOYO A LA MUJER* Han asesinado a 15 mujeres en lo que va del 2017; son 5 por mes, así fue dado a conocer el pasado 6 de abril de 2017. *No debemos de ver normal esta situación, manifestó el Centro de Apoyo a la Mujer* De acuerdo con la coordinadora del área de comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), Clementina Nava Pérez, reveló que en lo que va del año 2017 se han reportado 15 asesinatos de mujeres en la entidad, es decir cinco por mes. Esto nos dice que si en los tres primeros meses de este... más »

Taller Comala en picada y el super líder Colacar volvió morder el polvo

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*TALLER COMALA EN PICADA Y EL SÚPER LÍDER COLACAR VOLVIÓ A MORDER EL POLVO EN LA JORNADA 19 DE LA LIGA MUNICIPAL* Pues muchos equipos están dando de que hablar, porque se han distinguido como punteros y tienen lo mejor en técnicas depuradas de defensa y ataque, así como jugadores experimentados; pero vemos que los resultados que arrojaron los encuentros de la jornada 19, acciones que hay que analizar para saber para donde apuntan las preferencias deportivas. Pero bueno veamos cómo se dieron los desenlaces: Los Halcones fueron goleados en su campo por el contundente equipo del Rancho d... más »

Concurso de capirotada en Suchitlán, organizado por Donaldo Zuñiga.

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
GRAN PARTICIPACIÓN DE MADRES DE FAMILIA EN EL CONCURSO DE CAPIROTADA ORGANIZADO POR DONALDO ZUÑIGA EN SUCHITLÁN El concurso es solo el pretexto, lo mejor de todo es el rescate de nuestra tradición culinaria y la sana convivencia de las familias; así lo manifestó el Lic. Donaldo Zúñiga quien logró la conjunción de esfuerzos de diferentes personas de la sociedad para reconocer el trabajo de todas las participantes en la comunidad de Suchitlán. Con grata sorpresa dibujada en el rostro, dijo Donaldo que; “no encontramos una, encontramos muchas buenas capirotadas en Suchitlán y felicitó a ... más »

Denuncian contaminación de agua en Nuevo San Antonio de Cofradía de Suchitlán

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 1 día
*DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DEL AGUA QUE LLEGA A LOS DOMICILIOS DE LA COMUNIDAD DE NUEVO SAN ANTONIO EN COFRADÍA DE SUCHITLÁN.* Así lo manifestó el pasado 4 de abril del presente año, el Sr. Benigno León Saldaña fontanero y encargado de la distribución del vital líquido en las casas de la comunidad de nuevo San Antonio, dijo que el agua con la que lavan el café en la unión de ejidos de Cofradía de Suchitlán se derrama del tanque que ellos tienen y se está metiendo hacia donde están los tubos de donde se toma el agua para el deposito que surte la comunidad y esa agua contaminada llega a ... más »

Programa de Semana Santa en Comala 2017

Arturo González Valencia en El Comala de Hoy - Hace 2 días
*PROGRAMA DE RITOS RELIGIOSOS DE SEMANA SANTA, PASCUA Y RESURRECCIÓN EN COMALA 2017* El domingo de ramos es el 9 de abril marcó el inicio de la semana santa, y del lunes 10 al 16 de abril; que es el domingo de resurrección y también el inicio de la semana de pascua; en donde nuestra iglesia nos invita a la reflexión y a participar en nuestras tradiciones y costumbres con la celebración de los ritos religiosos de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Los días de la semana santa inician con el domingo de ramos, y la iglesia invita a participar en la procesión d... más »

























¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN



AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario