domingo, 16 de abril de 2017

Visita a los enfermos el sábado de gloria con la urna del Santo Entierro

EL SÁBADO DE GLORIA VISITA A LOS ENFERMOS DEL SEÑOR DEL SANTO ENTIERRO DE COMALA

En nuestro pueblo tenemos la fortuna de ser herederos de una forma de vida llena de buenas costumbres y valores morales que nos legaron nuestros ancestros.
Los abuelos de nuestros abuelos en el trascurso del tiempo han forjado a las nuevas generaciones con formas de vida apegadas a nuestra religión y en ese contexto una inmensa gran mayoría del pueblo vive intensamente la pasión muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Desde antes de iniciar la cuaresma el grupo parroquial de la Hermandad del Santo Entierro se prepara para dar seguimiento a los ritos religiosos que de generación en generación han sido pasados de padres a hijos y que en la actualidad seguimos viviendo nuestra fe en Jesucristo resucitado.
En colaboraciones anteriores hemos comentado y analizado cada uno de los ritos correspondientes a cada estación de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y de cómo nuestra gente adapta a sus creencias esas etapas cuaresmales.
El recorrido que el Señor del Santo Entierro hace por los hogares Comaltecos el sábado santo o de gloria; inicia desde las 7 de la mañana y regresa hasta las 7 de la noche y hay un coordinador de grupo con esta actividad al cual le hacen llegar los domicilios del pueblo donde hay personas de edad avanzada o que le aquejan algunos padecimientos o enfermedades que ponen en riesgo su vida, donde la familia y el
grupo de la Hermandad hacen oración junto con la presencia de la urna de nuestro señor Jesucristo para pedir por la salud de los enfermos y prepararlos para mitigar el sufrimiento que sufren.
Es común el sábado santo ver una gran cantidad de personas acompañando al contingente cargando la urna del Santo Entierro, haciendo oración y visitando a los enfermos por todos los barrios, colonias y calles.
En algunos domicilios con el objeto de tener un momento más en su hogar la presencia del Santo Entierro les ofrece a los penitentes algún bocadillo, mientras la familia hace oración para pedir al dueño de la vida que interceda por ellos y les oriente sobre
el camino más adecuado para la solución de sus necesidades básicas y primordiales; aunque en ello traiga en aprietos al coordinador por la agenda apretada de los enfermos que esperan la visita del Señor.


Por lo tanto, nuestro pueblo conserva estas tradiciones y costumbres propias de un pasado que sigue más vivo que nunca y se niega a desaparecer, porque las nuevas generaciones y personas de otros lugares que llegan a Comala y se quedan a vivir y hacen propias estas acciones de vida adaptándose a este pueblo lleno de tradiciones y costumbres que nos distinguen del resto de municipios del estado de Colima.



















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario