jueves, 15 de junio de 2017

Síntesis Informativa de El Comala de Hoy del 150617

Síntesis Informativa de la edición # 391 de El Comala de Hoy, correspondiente al 15 de junio de 2017

Feliz día del Padre. Orígenes y objeto del festejo


FELIZ DÍA DEL PADRE¿Desde cuando lo festejamos en México?¿Cual es el objeto del festejo al Rey de la casa? En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás. Esta celebración nació en Estados Unidos y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington; cuando se celebró por... más »

Los Cristeros del Volcán de Colima, por su nuevo padre capellán.


*LOS CRISTEROS DEL VOLCÁN DE COLIMA**Viene de la edición anterior**Crónica del 27 de abril al 2 de agosto de 1927**POR SU NUEVO PADRE CAPELLAN* El sábado 7, muy de mañana, se dio en el cuartel de La Galera la orden de salir de camino: iban por su nuevo Padre capellán, el hermano de su jefe Dionisio Eduardo Ochoa. No todos supieron el motivo de aquella caminata, sino sólo los jefes: con eso bastaba. Con regocijo se organizó la salida de unos 100 libertadores, hasta inmediaciones de la ciudad de Colima, a la hacienda de Buena Vista. Era cerca de la media noche cuando se arribó a la haci... más »

Encuentran otro cuerpo sin vida en brecha de Pintores a Comala


*ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA EN LA BRECHA DE LA RANCHERÍA DE PINTORES A COMALA* Así fue dado a conocer por personas que caminaban a sus labores agrícolas por esos rumbos de Suchitlán, el pasado jueves 8 de junio del presente año aproximadamente a las 230 de la tarde, por lo que de inmediato dieron a viso a las autoridades para las investigaciones correspondientes. De acuerdo con fuentes extraoficiales el cadáver fue localizado alrededor de las 2 y media de la tarde por personas que transitaban por ese lugar y fueron quienes dieron aviso a las autoridades. En cuanto se recibió el aviso,... más »

Feliz Día del Padre les desea el Regidor Lic. Enrique Fuentes Mtinez


“Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulto, es el mejor consejero y amigo que tengo” Felicito a todos los que tienen la dicha de ser PADRES en especial a mi padre J. JESÚS FUENTES CERNAS " LA BORREGUITA" QUE DIOS ME LO CONSERVE CON MUCHA SALUD, QUE LO ADMIRO Y QUIERO MUCHO. “Aprovecho para enviar un mensaje de felicitación este domingo 18 de... más »

Mas comaltecos beneficiados con el programa de material a bajo costo


*CADA VEZ SON MAS LOS COMALTECOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE MATERIAL A BAJO COSTO, ASEGURA EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO.* Gracias a los trabajos desde el cabildo municipal la comisión de Planeación y Desarrollo Social presidida por el Lic. Abraham Osorio González ha logrado materializar importantes programas benéficos para la población comalteca, está vez gracias al convenio con la Congregación Mariana Trinitaria se pudieron obtener grandes apoyos en cuanto a material de construcción a bajo costo. Prueba de ello el pasado 6 de junio del presente año concluyó la entrega municipal d... más »

Frustran asalto de lonchería en la colonia La Trinidad


*VECINOS CON MACHETE EN MANO FRUSTRAN ASALTO DE LA LONCHERÍA EN LA COLONIA LA TRINIDAD* Impotencia, rabia y desesperación es lo que sintieron las propietarias de la lonchería, que se encuentra frente a la cancha techada de la trinidad y a solo 150 metros del módulo de seguridad pública del municipio de Comala y que el pasado 7 de junio estuvieron a punto de ser asaltadas en sus instalaciones por la noche. Según versiones de algunas personas y un vecino que salió con un machete por los ruidos y golpes, se percataron que había unos individuos golpeando la cerradura y el candado querían... más »

El Regidor Abraham Osorio ayuda a jóvenes emprendedores de negocios


*EL REGIDOR ABRAHAM OSORIO APOYA A JÓVENES COMALTECOS PARA QUE EMPRENDAN SUS PROPIOS NEGOCIOS* Después de dar a conocer algunas convocatorias y ofrecerse para asesorar los proyectos e ideas emprendedoras de jóvenes de la comunidad de Cofradía de Suchitlán, el regidor Osorio González se pudo dar cuenta qué hay muy buenas ideas y potencial emprendedor en Comala. Es importante acercar los programas y convocatorias de distintas dependencias de gobierno y hasta de la iniciativa privada para que los jóvenes encuentren ese empujoncito que necesitan para poder hacer realidad sus ideas, para... más »

La Velocidad y el alcohol ocasionan fuerte accidente


*LA VELOCIDAD Y EL ALCOHOL OCASIONAN FUERTE ACCIDENTE EN CARRETERA DE VILLA DE ALVAREZ A COMALA, FRENTE AL CBTA* La madrugada de este sábado 10 de junio del presente año, se registró un fuerte accidente sobre la carretera de Villa de Álvarez a Comala a la altura del Bachillerato CBTA, en donde resultaron con lesiones de consideración 3 jóvenes que presuntamente iban alcoholizados y esto ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia, bomberos de colima subestación sur, así como personal de protección civil y elementos de seguridad pública del municipio de Comala. De acuerdo co... más »

Gana semifinal de ida el atlético cofradía en la liga mpal juvenil incode Comala 2017


*GANA SEMIFINAL DE IDA EL ATLÉTICO COFRADÍA A LOS BRUJOS CON MARCADOR DE 6 A 2 EN LA LIGA MUNICIPAL JUVENIL INCODE COMALA 2017* El pasado viernes 10 de junio en el campo deportivo de Suchitlán se llevó este encuentro de los poderosos equipos en que midieron sus fuerzas, y el Atlético Cofradía saco ventaja en la ida y con ello se declaró listo para visitar a los sublíderes Brujos, que en esta ocasión sufrieron las de “Cain”. En el primer tiempo todo estaba muy parejo, es más los brujos, empezaron ganando con un autogol de Juan Cobián., pero los de Cofradía nunca bajaron los brazos y ... más »

Reforestarán entorno de Laguna Carrizalillos, dijo Agustin Morales


*REFORESTARAN ENTORNO DE LAGUNA DE CARRIZALILLOS DIJO EL ING. AGUSTIN MORALES SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL* *Se sembrarán mil árboles de diversas especies como Pinos y Parotas Derivado de las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de realizar acciones que contribuyan al rescate de la Laguna de Carrizalillos, se llevará a cabo una reforestación, en la que se plantarán mil árboles de diversas especies, dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano. Detalló que luego de la visita de inspección que realizó, así como de la limpieza de los ca... más »

Se destruirán cartillas que no sean recogidas antes del 1o de julio


*SERÁN DESTRUIDAS CARTILLAS DEL S.M.N. LIBERADAS QUE NO HAYAN SIDO RECOGIDAS A PARTIR DEL 1º DE JULIO DE 2017* Así fue dado a conocer en boletín informativo por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, invita a los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos que cumplieron oportunamente con su servicio militar nacional durante el año 2016 y que aún no han acudido por su cartilla liberada, a que asistan a recogerla en el módulo ubicado en: Colima, Col. Cuartel General de la 20/a. Zona Mil... más »

Listo Comala para la temporada de las lluvias, dijo J. Cruz Zamora director de PC


*EL MUNICIPIO DE COMALA ESTA PREPARADO PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA DE LLUVIAS, DIJO CRUZ ZAMORA DIRECTOR DE PC* Desde el pasado 15 de mayo del presente año dio inicio el Operativo de Lluvias y Huracanes 2017, por lo cual en la unidad de protección civil en el municipio se dieron a la tarea de revisar “el cómo” se encuentran los ríos principalmente la parte norte, para lo cual en este momento se encuentra la licitación para desazolvar los ríos de la lumbre, zarco y cordobán, los cuales se pretende no tener problema con sus cauces., aunque de igual manera se encontra

















¿DESEAS BAJAR A TU COMPUTADORA ESTA EDICIÓN COMPLETA?
DALE CLIC A ESTA IMAGEN

AQUÍ PUEDE BAJAR TAMBIÉN LA EDICIÓN DE ESTA FECHA, 
SOLO DE CLIC A CUALQUIER LOGO SIGUIENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario